ALIGAL™ 12

ALIGAL™ 12

N2 + CO2 20 % ± 2 %
Mezcla gaseosa (N2/CO2) 80/20 ALIGAL™ 12, nuestro gas premium de calidad alimentaria para conservar la calidad de sus productos alimentarios
• Mezcla binaria N2/CO2 COMPUESTA POR 80% Nitrógeno Alimentario (N2) - E941 y 20% de dióxido de carbono alimentario - (CO2 )- E290 - ALIGAL™ 12, nuestra solución gaseosa de calidad alimentaria • Envasado en atmósfera protectora MAP (Modified Atmosphere Packaging) de productos alimentarios con elevada “humedad”: productos de charcutería y platos preparados, quesos, etc. • Enología: control de gases disueltos en vino
Filtros

aligal™ 12 bloque v16 | REF. i4630v16r2a001

N2 + CO2 20 % ± 2 %
Bloque | 200 bar | V16 | 170,80 m³

aligal™ 12 botella l50 | REF. i4630l50r2a001

N2 + CO2 20 % ± 2 %
Botella | 200 bar | L50 | 10,70 m³

Más acerca de ALIGAL™ 12

Aligal™ 12 , la mezcla gaseosa de Air Liquide está compuesta por 80% de nitrógeno y 20% de CO2 para preservar la calidad de sus alimentos.

ALIGAL™ 12 es una mezcla de gases compuesta por 80% de nitrógeno E941 y 20% de CO2 E290, que cumple con la normativa alimentaria y con las siguientes características. 

80% Nitrógeno - N2 - gas E941

  • El nitrógeno es un gas inerte e inodoro, y poco soluble en agua y grasas.

  • Sin efectos bacteriológicos y fungistáticos directos, pero limita el desarrollo de las bacterias aerobias 

  • Se utiliza para eliminar el aire y en particular el oxígeno de envases o líquidos y prevenir fenómenos de oxidación de los pigmentos, aromas y/o grasas de los alimentos. 

  • También se utiliza como gas de relleno en la mezcla de gases para evitar la deformación del envase

20% Dióxido de carbono - CO2 - gas E290

  • El CO2 es bacteriostático y fungistático a partir de un cierto nivel, , por lo que es el gas más importante en el envasado de atmósfera protectora (MAP). Retrasa el crecimiento y reduce la tasa de multiplicación de bacterias aerobias y hongos. Es eficaz a partir de un contenido mínimo del 20%.

  • Muy soluble en agua y grasa.

  • Proporciona un efecto de pseudo-vacío para estirar la lámina después del envasado, creando un aspecto más atractivo del embalaje. 

La mezcla gaseosa N2/CO2 80/20 ALIGAL™ 12 cumple con la normativa en vigor de seguridad alimentaria

  • ALIGAL ™ 12 es parte de la gama de gas ALIGAL ™ de Air Liquide dedicada a la industria de alimentos y bebidas. Cumple con las especificaciones del nitrógeno E941 y del dióxido de carbono E290.

  • La producción, el almacenamiento y la distribución del producto cumplen con el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de Air Liquide (FSMS de Air Liquide) que incluye:

    • proceso HACCP,

    • la trazabilidad de los lotes que permite recuperar los productos entregados en caso de sospechas sobre la calidad del producto.

  • Air Liquide FSMS cumple con los estándares internacionales reconocidos en la industria alimentaria como ISO 22000 y FSSC 22000 (Certificación del sistema de seguridad alimentaria)

  • En España, para ALIGAL ™ 12 tiene disponible el servicio  ALIGAL ™ Smart Quality Service”, una solución llave en mano para controlar el cumplimiento, la calidad y la trazabilidad del gas a través de la interfaz digital myGAS.

¿Qué alimentos se pueden envasar con una mezcla de gases que consiste en un 80% de N2 y un 20% de CO2?

El envasado en atmósfera modificada tiene como objetivo eliminar o reducir las degradaciones físicas, enzimáticas y microbianas que afectan a los alimentos, procesados ​​o no. La eficiencia del proceso requiere una elección relevante de la atmósfera protectora pero también de los demás elementos del sistema, de envasado, equipos de envasado e higiene inicial del producto.

Hay varias categorías de productos dependiendo de su actividad en agua (Aw) y su problemática de degradación.

Los alimentos están sujetos a crecimiento microbiano, hongos y bacterias. Se debe utilizar una mezcla de dióxido de carbono / nitrógeno en una proporción que dependa de su nivel de humedad y de la flora microbiana endógena.

Una mezcla de gases compuesta por un 80% de N2 y un 20% de CO2 prolonga la vida útil de productos alimentarios como productos de delicatessen (jamón curado, ahumados, etc.), catering, quesos frescos, determinadas pastas y bollería fresca. ...

El contenido de CO2 está limitado al 20%. Esto se debe a que a niveles más altos, al disolverse en agua y grasa, puede provocar que el envase se encoja mucho o que el producto tenga un sabor ligeramente amargo. Este último fenómeno es reversible y puede gestionarse recomendando en la etiqueta que el envase se abra 10 minutos antes de la degustación.

¿En qué tamaños  puedo comprar la mezcla  80% N2 y 20% CO2 ALIGAL™ 12 ?

En botellas, bloques (de 16 botellas), almacenamiento líquido con un mezclador in situ, ALIGAL ™12 está disponible en todos los modos de suministro para adaptarse a sus usos y su perfil de consumo.

Como socio de confianza en sus proyectos, lo apoyamos diariamente en su búsqueda de eficiencia, desempeño e innovación.

¿Cuáles son las ventajas de una mezcla de gases con 80% de nitrógeno y 20% de CO2 en productos alimenticios secos y grasos?

  • Extensión de la vida útil de los productos grasos secos de 2 a 5 veces con 80% de nitrógeno y 20% de CO2 en comparación con el envasado bajo atmósfera normal. Gracias a esta mayor duración, los productores tienen la oportunidad de penetrar en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

  • La mezcla de gas con 80% de nitrógeno y 20% de CO2 conserva el color, la forma y la textura de los productos alimenticios secos y les da un aspecto más atractivo. 

  • Protege contra el riesgo de aplastamiento del producto y limita el riesgo de contacto con el envase causado por el envasado al vacío.

  • Tener la garantía de utilizar una mezcla de gas de N2 y CO2 que cumpla con las últimas regulaciones alimentarias. 

  • El uso de una solución gaseosa de nitrógeno y CO2 limita el uso de aditivos y conservantes, y permite ofrecer productos naturalmente frescos para satisfacer los deseos del consumidor.

¿Cómo puedo comprar la mezcla de gas de 80% de nitrógeno y 20% de CO2 para los alimentos?

Utilice la mezcla de gas 80% Nitrógeno 20% CO2 bajo el nombre de marca ALIGAL™ 12 en la cantidad adecuada que necesite: desde pequeñas botellas de gas individuales, hasta bloques (conjunto de 16 botellas).

¿Por qué elegir la mezcla gaseosa 80% de N2 y 20% CO2 ALIGAL™ 12?

  • En el proceso de envasado en atmósfera protectora, ALIGAL ™ 12 prolonga la vida útil de los alimentos

  • En enología, el contenido de gases disueltos de un vino es un componente esencial de su calidad organoléptica y de su buena conservación en el tiempo. Debe controlarse especialmente hasta la fase final de embotellado. El dióxido de carbono en los vinos juega un papel importante en el equilibrio gustativo; a veces es necesario ajustar el nivel de CO2 para desarrollar un producto adecuado a la demanda de los consumidores. Esta tasa varía según el tipo de vino: tinto, blanco o rosado. Dependiendo del contenido de CO2 disuelto del vino y de las etapas del proceso, se puede utilizar una mezcla N2 / CO2 80/20 ALIGAL ™ 12.

¿Es una mezcla de gas de 80% de N2 y 20% de CO2 la solución correcta para mi proceso de envasado de alimentos?

ALIGAL ™ 12 es la garantía de un suministro fiable, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad alimentaria y las últimas normativas vigentes.

Elección del modo de suministro, asesoramiento en la implementación del proceso (equipos, caudales, presiones ...) elección de la logística adecuada, diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones de distribución de gas o formación de su personal, les acompañamos en su proceso de búsqueda de desempeño.


Contacte con nuestros expertos que pueden analizar su proceso y aconsejarle sobre la solución de atmósfera modificada adecuada para su producto.