ALIGAL™ 2

ALIGAL™ 2

CO2 ≥ 99,9 Vol.%
Dióxido de carbono ALIGAL ™ 2, nuestro gas premium de calidad alimentaria para conservar sus productos y / o mejorar el aspecto de sus bebidas
• Dióxido de carbono - CO2 - E290 - ALIGAL™ 2 solución de gas apto para uso alimentario. • Envasado en atmósfera protectora - MAP (Envasado en atmósfera modificada). •Enología, Fabricación de bebidas (consultar también la gama ALIGAL DRINK ™).. • Refrigeración y congelación de alimentos (consulte también la gama ALIGAL FREEZE ™). •Regulación del pH en el procesado de alimentos.
Filtros

Más acerca de ALIGAL™ 2

ALIGAL™ 2, la solución de dióxido de carbono (CO2) de Air Liquide utilizada para el envasado de alimentos y el procesado de bebidas

Propiedades

  • El CO2 es bactericida y fungicida, por lo que es el gas más importante en el envasado de atmósfera protectora (MAP).  Ralentiza el crecimiento y la tasa de multiplicación de las bacterias aerobias y mohos 

  • Es efectivo a niveles superiores al 20% en la atmósfera 

  • Es muy soluble en agua y grasas y, por tanto, apto para la carbonatación de bebidas y cerveza de barril. Para la producción de bebidas industriales (agua, gaseosas, etc.), se utilizará ALIGAL Drink ™ 2 CO2 líquido, en cumplimiento con ISBT (Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas)

El dióxido de carbono (CO2) ALIGAL™ 2 cumple con la normativa en vigor de seguridad alimentaria

  • ALIGAL ™ 2 forma parte de la gama de gas ALIGAL ™ de Air Liquide dedicada a la industria de alimentos y bebidas. Cumple con las especificaciones europeas del aditivo alimentario E290.

  • La producción, el almacenamiento y la distribución del producto cumplen con el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de Air Liquide (FSMS de Air Liquide) que incluye:

    • proceso HACCP,

    • la trazabilidad de los lotes que permite recuperar los productos entregados en caso de sospechas sobre la calidad del producto.

  • Air Liquide FSMS cumple con los estándares internacionales reconocidos en la industria alimentaria como ISO 22000 y FSSC 22000 (Certificación del sistema de seguridad alimentaria)

  • En España, ALIGAL ™ 2  dispone del servicio  ALIGAL ™ Smart Quality Service”,, una solución llave en mano para controlar el cumplimiento, la calidad y la trazabilidad del gas a través de la interfaz digital myGAS.

¿Cuándo se utiliza el gas CO2 en la industria de alimentos y bebidas?

  • El dióxido de carbono se utiliza para muchos usos en la industria alimentaria. Conserva la calidad de los alimentos y líquidos alimentarios y prolonga su DLC y su MDD (Fecha de caducidad y fecha de duración mínima). También es el ingrediente que hace que las bebidas tengan buen aspecto.

  • En el proceso de envasado e inertización bajo atmósfera modificada, ALIGAL ™ 2 (CO2) utilizado como gas puro prolonga la vida útil de los alimentos y en particular de los productos secos (leche en polvo, café, etc.). Gracias a su alta solubilidad en grasas, limita los efectos de las variaciones térmicas o de presión durante el transporte.

  • En el envasado de alimentos, se puede utilizar mezclado con nitrógeno (N2) Aligal ™ 1 para conservar muchos productos de la acumulación de humedad  (platos preparados, productos delicatessen, embutidos, quesos, productos cárnicos, mariscos, panes , galletas, pasta fresca, ...)

  • Cuando se mezcla con oxígeno, ayuda a mantener  las carnes frescas.

  • En los procesos de fabricación de líquidos alimentarios, a veces es necesario ajustar con precisión el pH del producto (estandarización del pH de la leche, suero, etc.) o del agua de proceso disolviendo CO2 gaseoso en el líquido.

  • En la fabricación de bebidas, el CO2 se utiliza en la producción de agua con gas, refrescos así como en cervezas artesanales, y en bares y restaurantes para la presurización de barriles de cerveza. Para la producción industrial de bebidas carbonatadas, se utilizará CO2 líquido calidad alimentaria Aligal DrinkTM 2, de acuerdo con ISBT, requerido por la industria alimentaria.

¿Cuáles son los beneficios del  CO2 ALIGAL™  2 para la fabricación de alimentos y bebidas?

  • En el envasado en atmósfera modificada, la vida útil de los alimentos es de 2 a 5 veces mayor con dióxido de carbono en comparación con el envasado al aire. Esto permite reducir el desperdicio de alimentos y penetrar en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

  • El dióxido de carbono limita el uso de aditivos y conservantes, y permite ofrecer productos que satisfacen los deseos del consumidor.

¿En qué tamaños  puedo comprar dióxido de carbono - CO2?

En botellas, bloques (de 16 botellas), almacenamiento líquido, el dióxido de carbono CO2 ALIGAL ™2 está disponible en todos los modos de suministro para adaptarse a sus usos y su perfil de consumo.

Como socio de confianza en sus proyectos, lo apoyamos diariamente en su búsqueda de eficiencia, desempeño e innovación.


¿Es el CO2 la solución adecuada para su proceso de fabricación de alimentos o bebidas?


ALIGAL ™ 2 es la garantía de un suministro fiable, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad alimentaria y las últimas normativas vigentes.

Elección del modo de suministro, asesoramiento en la implementación del proceso (equipos, caudales, presiones ...) elección de la logística adecuada, diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones de distribución de gas o formación de su personal, les acompañamos en su proceso de búsqueda de desempeño.


Póngase en contacto con nuestros expertos y obtenga asesoramiento gratuito sobre el uso de CO2 en su proceso de fabricación o en aplicaciones de dióxido de carbono.