ALIGAL™ 27

ALIGAL™ 27

O2 + CO2 30 % ±3 %
Mezcla gaseosa Oxígeno / Dióxido de carbono 70/30 ALIGAL™ 27 nuestro gas premium de calidad alimentaria para conservar la calidad de sus productos alimentarios
• Mezcla binaria O2/CO2 compuesta por 70% de oxígeno alimentario (O2) - E948 y 30% de dióxido de carbono - (CO2) - E290 = ALIGAL™ 27 mezcla de gases de calidad alimentaria. • El envasado en atmósfera protectora MAP especialmente para carnes rojas..
Filtros

Más acerca de ALIGAL™ 27

Aligal™ 27,la mezcla gaseosa de Air Liquide compuesta por 70% de oxígeno y 30% de dióxido de carbono utilizada en el envasado de alimentos

ALIGAL™ 27 es una mezcla de gases compuesta por 70% de Oxígeno y 30% de CO2, ambos cumplen con la normativa de calidad alimentaria y con las siguientes características. 

70% de oxígeno - E94

  • Se oxida pero mantiene la respiración

  • Mantiene el color rojo de la carne

  • Limita el desarrollo de gérmenes anaerobios estrictos como Clostridium Botulinum (en el caso del pescado fresco por ejemplo)

30% Dióxido de carbono - E290

  • El CO2 es bacteriostático y fungistático, por lo que es el gas más importante en el envasado de atmósfera protectora (MAP). Retrasa el crecimiento y reduce la tasa de multiplicación de bacterias aerobias y hongos. Es a partir de una concentración mínima de 20%.

  • Muy soluble en agua y grasa.

  • Puede provocar una contracción del embalaje, cuyo efecto se buscará para que el embalaje sea atractivo.

La mezcla gaseosa N2/CO2 70/30 ALIGAL™ 27 cumple con la normativa en vigor de seguridad alimentaria

  • ALIGAL ™ 27 es parte de la gama de gas ALIGAL ™ de Air Liquide dedicada a la industria de alimentos y bebidas. Cumple con las especificaciones del nitrógeno E941 y del dióxido de carbono E290.

  • La producción, el almacenamiento y la distribución del producto cumplen con el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de Air Liquide (FSMS de Air Liquide) que incluye:

    • proceso HACCP,

    • la trazabilidad de los lotes que permite recuperar los productos entregados en caso de sospechas sobre la calidad del producto.

  • Air Liquide FSMS cumple con los estándares internacionales reconocidos en la industria alimentaria como ISO 22000 y FSSC 22000 (Certificación del sistema de seguridad alimentaria)

  • En España, para ALIGAL ™ 27 tiene disponible el servicio  ALIGAL ™ Smart Quality Service”, una solución llave en mano para controlar el cumplimiento, la calidad y la trazabilidad del gas a través de la interfaz digital myGAS.

¿Qué alimentos pueden envasarse utilizando una mezcla gaseosa compuesta de 70% O2 y 30% de CO2?

El envasado en atmósfera modificada tiene como objetivo eliminar o reducir las degradaciones físicas, enzimáticas y microbianas que afectan a los alimentos, procesados ​​o no. La eficiencia del proceso requiere una elección relevante de la atmósfera protectora pero también de los demás elementos del sistema, de envasado, equipos de envasado e higiene inicial del producto.

En los procesos de conservación de alimentos, el oxígeno es generalmente el elemento indeseable porque promueve el desarrollo de microorganismos aerobios pero también la degradación de lípidos y pigmentos u otras vitaminas por oxidación. Sin embargo, se busca en el envasado en atmósfera protectora de determinados productos como la carne fresca.

El uso de una mezcla de gases sobreoxigenada (70%) permite mantener o potenciar el color rojo o rosado de las carnes y aves frescas. El uso simultáneo de CO2 en la mezcla (30%) ayudará a frenar el crecimiento de microorganismos. La conservación de productos cárnicos como carnes rojas, carne picada, aves, cerdo se extiende de 8 a 10 días con envasado enALIGAL ™ 27 y almacenamiento a + 4 ° C.

¿Cuáles son las ventajas de las mezclas de gases de CO2 y O2 en los productos alimentarios?

En los procesos de envasado en atmósfera protectora para carnes rojas y rosadas frescas, el oxígeno, mezclado con dióxido de carbono (70/30) prolonga la vida útil de los alimentos

¿Cómo puedo comprar la mezcla de gas  ALIGAL™ 27 de grado alimentario?

En botellas, bloques (de 16 botellas), almacenamiento líquido con un mezclador in situ, ALIGAL ™27 está disponible en todos los modos de suministro para adaptarse a sus usos y su perfil de consumo.

Como socio de confianza en sus proyectos, lo apoyamos diariamente en su búsqueda de eficiencia, desempeño e innovación.

¿Por qué elegir ALIGAL™ 27 mezcla de gas compuesta de 70% de O2 y 30% de CO2?

En el proceso de envasado en atmósfera protectora, las carnes frescas requieren un contenido mínimo de oxígeno en la atmósfera modificada para conservar su color. ALIGAL ™ 27 prolonga la vida útil de los alimentos y refuerza el color rojo o rosado de las carnes y aves frescas.

¿Es la mezcla de gases ALIGAL™ 27 la solución correcta para mi proceso de envasado de alimentos? 

ALIGAL ™ 27 es la garantía de un suministro fiable, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad alimentaria y las últimas normativas vigentes.

Elección del modo de suministro, asesoramiento en la implementación del proceso (equipos, caudales, presiones ...) elección de la logística adecuada, diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones de distribución de gas o formación de su personal, les acompañamos en su proceso de búsqueda de desempeño.


Contacte con nuestros expertos que pueden analizar su proceso y aconsejarle sobre la solución de atmósfera modificada adecuada para su producto.