DIÓXIDO DE CARBONO

DIÓXIDO DE CARBONO

CO2 ≥ 99,7 %
Air Liquide es el proveedor líder de Dióxido de Carbono en Europa, y dispone de más de veinte unidades de purificación y licuefacción que permiten satisfacer las necesidades de todos sus Clientes
Química de síntesis Fluido criogénico Agente inertizante Atmósfera protectora (soldadura,…) Agente de neutralización
Filtros

No hay productos a mostrar

Más acerca de DIÓXIDO DE CARBONO

Información general sobre el dióxido de carbono (CO2)


El dióxido de carbono (CO2) está presente en pequeñas cantidades en el aire que respiramos (0,04%).

Es incoloro, insípido, no inflamable y con un leve olor agrio.


Air Liquide lo obtiene de unidades de proceso industrial (producción de amoniaco, bioetanol, etc.), lo depura y garantiza su control de calidad en el laboratorio.


El CO2 se utiliza por sus diversas propiedades: como gas casi inerte, tiene una alta solubilidad en agua y un efecto bacteriostático y fungistático (efecto inhibidor sobre bacterias y hongos). Además, se utiliza por sus propiedades refrescantes.

Otra característica interesante del CO2 es que no se funde en condiciones normales, pasando directamente del estado sólido al gaseoso.

Finalmente, en estado supercrítico (presión> 74 bar, temperatura> 31 ° C), es un excelente solvente.



Aplicaciones :

El CO2 se utiliza en muchas industrias por sus diversas aplicaciones. He aquí algunos ejemplos :

Alimentos y bebidas

El CO2 de calidad alimentaria limita el desarrollo de las bacterias y frena el crecimiento de los mohos. Por ello, se utiliza para el envasado en atmósfera modificada. 

También se utiliza ampliamente en fase líquida para el transporte a temperatura controlada, congelación o el enfriamiento rápido del producto conservando su textura (criogenia alimentaria). En su fase sólida, protege la uva de la cosecha.

El CO2 también ayuda a crear el sabor espumoso y ácido en las bebidas (carbonatación de refrescos). También se utiliza para el embotellado de cerveza de barril.

Vea nuestra gama ALIGAL™ de gases alimentarios 


Automóvil

El CO2 se utiliza como gas de cavidad láser para aplicaciones de corte y soldadura.

(Véase nuestra gama LASAL™ para procesos láser)


Medio ambiente

La utilización del CO2 en tratamiento del agua aumenta su rendimiento económico y medioambiental, al tiempo que responde a diversas necesidades: control y regulación del PH de las aguas residuales o del agua de las piscinas, remineralización del agua potable (equilibrio cálcico-carbónico...).

(Ver nuestra gama ASPAL™ para el tratamiento del agua)


Evento

El CO2 permite crear efectos de humo.


I+D, productos farmacéuticos y biotecnología

El CO2 tiene diferentes aplicaciones como el control del PH o la atmósfera controlada para el cultivo celular en incubadora o biorreactor. (Consulte nuestro gas PHARGALIS™ 2)

En investigación y análisis, se utiliza para la cromatografía de fluidos supercríticos (SFC).


Fabricación mecánica/metálica

El CO2 se utiliza para la soldadura por arco (TIG, MIG y MAG) y ayuda a proteger las soldaduras de la oxidación (Ver nuestra gama de gases ARCAL™ para la soldadura por arco). 

También sirve para enfriar algunas piezas metálicas para zunchado (Ej: ejes sobre cojinetes), o para limpiezas criogénicas utilizando CO2 en fase sólida (cleanblast).


Ingeniería de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

El CO2 se está convirtiendo en una alternativa ecológica como refrigerante para uso comercial e industrial, teniendo en cuenta el impacto de los gases fluorados (CFC y HFC) en el medio ambiente (destrucción de la capa de ozono y calentamiento global). El R744 es la referencia química del dióxido de carbono utilizado como refrigerante. Es una sustancia de origen natural que puede aplicarse como fluido de trabajo en diferentes aplicaciones de calefacción y refrigeración, debido a sus excelentes propiedades de transferencia de calor y a su elevada capacidad volumétrica de refrigeración. Gracias a este gas respetuoso con el medio ambiente, se reducen las emisiones indirectas de GEI (gases de efecto invernadero) derivadas del consumo de energía.


Transporte y cadena de frío

En forma de hielo seco, por su baja temperatura, el CO2 permite proteger y mantener, los productos fríos durante periodos de transporte y almacén (alimentos en el transporte aéreo o ferroviario, productos farmacéuticos y médicos).


Otra aplicación 

El CO2 también se utiliza en el hielo seco de los extintores.


Modo de suministro :

En botellas de varios tamaños, en bloques o en fase líquida, el dióxido de carbono está disponible en todos los métodos de suministro para adaptarse a sus usos y perfil de consumo.

No lo dude más, póngase en contacto con nuestros expertos.