NITRÓGENO BLOQUE V16 |

NITRÓGENO BLOQUE V16 |

REF. I4001V16R2A001

N2 ≥ 99,8 %

Tipo de Botella: Bloque
Volumen de agua: V16
Presión: 200 bar
Capacidad: 150 m³

Más acerca de NITRÓGENO BLOQUE V16 | REF. I4001V16R2A001

Air Liquide suministra Nitrógeno en toda Europa, según las necesidades de sus Clientes, en líquido, botellas o mediante plantas de producción on-site

Información general sobre el nitrógeno (N₂)

El Nitrógeno (fórmula química N₂) es un gas inerte. 

Como componente principal de la atmósfera, representa el 78% del aire que respiramos.

También se encuentra en forma de nitratos en la corteza terrestre, en forma orgánica (plantas...) o en amoníaco en forma mineral.


Air Liquide filtra y purifica el Nitrógeno de la atmósfera y lo suministra en forma líquida o gaseosa.

En fase líquida, es enfriado a -196°C (-320,8°F/77,15 K), en esta fase es incoloro.

En estado gaseoso, es neutro, incoloro y no inflamable.


Aplicaciones :

El Nitrógeno tiene muchas aplicaciones. He aquí algunos ejemplos:

Aeronáutica y automoción 

El Nitrógeno se utiliza en la producción de piezas de automóvil mediante el proceso de moldeo por inyección asistida por gas. También se utiliza para el tratamiento termoquímico. Los neumáticos llenos de Nitrógeno también tienen una vida útil más larga. Mezclado con hidrógeno (H₂), se utiliza para la detección de fugas.


Alimentos

El Nitrógeno se utiliza para enfriar y congelar productos alimenticios o para controlar su temperatura (ultracongelación, formación de costras...). Permite controlar las temperaturas durante el transporte y la distribución (mantenimiento de la cadena de frío).

El Nitrógeno conserva y protege los alimentos líquidos y sólidos contra la oxidación, y los alimentos sólidos gracias al envasado en atmósfera protectora (MAP) (Ver nuestra gama de gases alimentarios ALIGAL™).


Química

El Nitrógeno se utiliza directamente en los procesos químicos como gas portador o agente fluidificante, o para el control de la temperatura y la preparación de catalizadores. Utilizado como atmósfera protectora, ayuda a proteger la calidad de los productos y las instalaciones. También se utiliza en varios procesos en refinerías y plantas petroquímicas: inertización, secado, purga, agitación, etc. (por ejemplo, la evacuación del oxígeno y la humedad presentes en tanques y tuberías).


Componentes electrónicos

El Nitrógeno permite inertizar la atmósfera para evitar cualquier fenómeno de oxidación durante el proceso de soldadura por ola o por refusión. El Nitrógeno se utiliza como gas portador para la protección contra las impurezas y la oxidación durante la producción y la soldadura de semiconductores. (Vea nuestra gama de gases de análisis ALPHAGAZ™) 


Laboratorios, salud y centros de investigación

El Nitrógeno se utiliza para purgar, secar o inertizar analizadores o reactores químicos. El Nitrógeno es también un gas portador para la cromatografía de gases y el control de calidad (Vea nuestra gama ALPHAGAZ™). También es un gas de equilibrio para la calibración de mezclas de gases destinadas al control de las emisiones gaseosas y de los sensores del entorno de trabajo. En forma líquida, también puede utilizarse para el enfriamiento rápido, la conservación y el transporte de tejidos y células (Criogenia).


Fabricación de metales

El Nitrógeno se utiliza para el tratamiento térmico y el corte por láser (Véase nuestra gama para procesos láser LASAL™).


Modo de suministro :

En botellas de diferentes tamaños, en bloque, o en forma líquida, el nitrógeno está disponible en todos los modos de suministro para adaptarse a sus usos y su perfil de consumo.

No lo dudes, contacta con nuestros expertos

Presión

200 bar

Tamaño botella gas

V16

Capacidad

150 m³

Peso molecular

28,01 g/mol

Densidad relativa, gas
Densidad relativa, líquido

0,97 (aire=1)
0,80 (agua=1)

Conexión de la botella

ITC EP-6 Tipo C - IS 21,7 x 1,814 derechas

Número CAS

7727-37-9

Componentes

N2 ≥ 99,8 %

Impurezas (ppm v/v)

H2O (5 bar) ≤ 40
O2 ≤ 100

Olor

inodoro

Color

incoloro

  • seguridad

  • Recomendaciones: Asegurar una ventilación adecuada.

  • Identificación de peligros: en altas concentraciones puede causar asfixia

  • Rango de inflamabilidad: no es inflamable


  • Transporte

  • Tipo de transporte: Botellas de gas comprimido

  • Denominación oficial: Nitrógeno, comprimido

  • Número UN: 1066

  • Clase ADR: 2

  • Código de clasificación: 1A

  • Pictograma ADR

NITRÓGENO

Más acerca de NITRÓGENO

Air Liquide suministra Nitrógeno en toda Europa, según las necesidades de sus Clientes, en líquido, botellas o mediante plantas de producción on-site