Para tramitar un pedido en la tienda on line de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:


1. IDENTIFICACIÓN.

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web, cuyo titular es AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., con CIF A28016814 y con domicilio en C/ AGUSTÍN DE FOXÁ Nº4, PLANTA 4ª, 28036 MADRID.

A efectos de este documento el teléfono de contacto es 900803644 y el correo electrónico de contacto es  soportecliente.es@airliquide.com


2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web  https://mygas.airliquide.es/  son propiedad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

3. OBJETO Y ACTIVIDAD.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A.  mediante su sitio web se dedica a la venta y distribución de gases industriales y materiales para su utilización.

4. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en https://mygas.airliquide.es/.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., proporciona la información sobre la venta y sus productos y servicios a través de medios propios o subcontratados y por una dirección electrónica de su responsabilidad. AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., no es ni puede ser responsable por accesos del cliente realizados a través de enlaces web de terceros.

5. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Con independencia de las traducciones posibles de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva, por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A, de los  productos solicitados y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de https://mygas.airliquide.es/   y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

6. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA

En su calidad de consumidor, el cliente de nuestra tienda on line tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes y productos. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.

En cualquier caso de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.  El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

7. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc de los artículos publicados en esta tienda on line, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información, la cual algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda on line.

En caso de que el cliente considere que el producto comprado no se corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda on line, podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’), sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o perjuicios.

8. CÓMO COMPRAR.

A través de la consulta de nuestra página web, puede informarse de nuestros productos accediendo a nuestra tienda on line mediante los iconos de ‘Gases’ y ‘Materiales’ que se encuentran en la portada de nuestra página web.

Según selección realizada, en la sección de gases va a encontrar las distintas categorías de gases disponibles y podrá acceder a la ficha de cada producto mediante la opción de ‘Detalles del Producto’ que encontrará al pie de la ficha de cada categoría.

Una vez dentro de la ficha del producto, podrá informarse de sus cualidades, características, envase y el detalle de ‘presión’, ‘volumen de agua’ y ‘capacidad de contenido’. A continuación, para seleccionar el producto deseado debe elegir la opción de ‘Solicitar presupuesto’.

Una vez finalizada  la selección de los productos deseados, en el siguiente paso de ‘Mis Presupuestos en curso’ puede revisar el estado de su cesta  (producto seleccionado, número estimado en stock y consumo estimado anual) y solicitar un presupuesto.

En el caso de compra de materiales, puede encontrar las categorías de materiales seleccionando la opción de ‘Materiales’ en la portada de nuestra tienda on line. Dentro de cada categoría podrá informarse de las características técnicas de los productos y ver los distintos modelos con sus respectivos precios. Puede añadir uno o más productos pinchando sobre el icono de la cesta que se encuentra al pie de la ficha del producto.

Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente Paso “Finalizar Compra”, completando los campos obligatorios marcados.

En caso que el cliente haya sido previamente registrado en nuestro portal, podrá acceder a la fase final de su petición de compra mediante el uso de sus claves de usuario y contraseña. En este caso nuestra aplicación va a recuperar automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para procesar el pedido. Los clientes no registrados deben seleccionar la opción de ‘Esta es mi primera Compra’ y cumplimentar todos los datos necesarios para que se pueda procesar su pedido. En esta misma fase el usuario puede cumplimentar una cuenta de correo electrónico y una contraseña para utilizarlos en compras futuras como usuario registrado.

En la siguiente fase de ‘E Commerce’ el cliente puede revisar todos sus datos identificativos y de envío, como también el detalle de su compra. Para un procedimiento apropiado de compra se debe cumplimentar el campo de ‘Forma de Pago’, y validar que conoce y acepta las ‘Condiciones Generales de Contratación’ como también la política de la empresa sobre ‘Envíos’ y ‘Devoluciones’.

En la última fase de ‘E Commerce-Resumen de Pedido’ compruebe que todos los datos de compra y demás condiciones son correctos y finalice la compra realizando el pago según método seleccionado.

9. FORMAS DE PAGO.

Se admite pago por transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o débito y a través de la plataforma PAY PAL.

Consulte https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside para conocer el procedimiento de comunicación segura de su información.

El responsable para cualquier transacción con tarjetas de pago mediante la presente pasarela de pago es AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A.

10. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A.  utiliza en su tienda on line técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación, o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…), serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

11. ENVÍOS Y ENTREGA

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. se obliga a entregar los bienes comprados por el cliente, en la dirección señalada por el cliente a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del cliente. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.

Los envíos se realizarán sólo dentro del territorio de España, a través de una empresa de mensajería o mediante medios propios de nuestra compañía según cada caso.  AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía a través de la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en las presentes Condiciones  y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

El pedido realizado por el cliente será entregado en destino en un plazo máximo de veinte (20) días laborables a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A..

La responsabilidad sobre los artículos es de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., en cuyo caso la responsabilidad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.

En el caso de que por motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. se compromete a informar al cliente a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.

Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al cliente para acordar una nueva fecha de entrega.

En el momento de la recepción, el cliente deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 8 de las presentes Condiciones.

Según la modalidad de entrega seleccionada por el cliente, habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.

Le informamos que los gastos de envío son calculados y comunicados al Cliente en el momento de la compra

12. FINALIZACIÓN DE TRANSACCIONES COMERCIALES A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE CLIENTE ( MY GAS ) Y DEVOLUCIONES.

Derecho de Desistimiento

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. (Según art.68-79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial, de lo contrario, el bien podrá sufrir una depreciación.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos los artículos personalizados.

Para ejercer su derecho  (i) de darse de baja del portal web (My Gas) o (ii) de desistimiento de pedido, el usuario con Perfil ADMINISTRADOR entrará en “Contáctenos”, seleccionará en tipo de petición "Temas generales" e incluirá el siguiente texto:

SOLICITUD DE ​BAJA DEL PORTAL WEB (MY GAS)


Por la presente solicitamos tramiten la baja de todos los usuarios de la empresa ... del Portal de Cliente de Air Liquide ( my GAS ). Con la presente solicitud de baja de los citados usuarios​,​ damos por terminadas las transacciones comerciales a través de la página web de Air Liquide.

En ……………………………………………., el ………………. de ……………………..de 20…..:


DEVOLUCIÓN MATERIAL / GAS


Por la presente solicitamos tramiten la devolución del pedido ...

Atención a (Nombre proveedor): ……………………………………………………………………………………….

Nombre del consumidor o de los consumidores:………………………………………………………………….

Nº de Pedido: ……………………………………………….

Fecha recepción del pedido:  …………………… de ………. de 20….

Dirección del Consumidor y de recogida:………………………………………………………………………………

Tel. del Consumidor(opcional):………………………Email del Consumidor (opcional):…………………

CP: …………………….., Localidad:………………………………………………………., Provincia:……………………

En ……………………………………………., el ………………. de ……………………..de 20…..:


Le informamos que en el caso que ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo, aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.


Reembolso


El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el cliente no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

Si se efectuó el pago mediante transferencia bancaria, el reembolso en la cuenta del cliente se realizará en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. Si se efectuó el pago a través de tarjeta bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

Cancelación de Compras. El cliente puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto  con AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. mediante correo electrónico a soportecliente.es@airliquide.com o por teléfono en el número  900803644  

13. PROTECCION DE DATOS

Generalidades. En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., en calidad de responsable del tratamiento con la finalidad de la gestión administrativa, comercial y fiscal de los pedidos realizados mediante nuestra tienda on line como también de las acciones comerciales derivadas de la gestión de nuestros clientes.

Le informamos que en cumplimiento de la normativa vigente sus datos serán comunicados a  las empresas de mensajería y demás empresas de transporte que efectuarán el servicio de entrega a domicilio bajo nuestro encargo. Nuestra empresa tomará todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos sobre los datos de nuestros clientes por parte de nuestros proveedores.

Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte que  AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no va a ceder sus datos a terceras personas distintas de las, en su caso, aquí identificadas.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios como también ejercer los demás derechos recogidos por la normativa de la forma que se explica en política de protección de datos. Usted puede ejercitar los derechos mencionados en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., email dataprotection.es@airliquide.com

Asimismo, Usted puede solicitar a los mismos datos de contacto, información adicional detallada sobre nuestra política de protección de datos.

Igualmente, podrá consultar nuestra información adicional en nuestra página web: "Política de Protección de datos de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A."

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

14. LEGISLACION APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas con  https://mygas.airliquide.es/ están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
  • Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
  • Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

15. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea  se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/."

La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.help.faq

16. FACTURA ELECTRÓNICA

Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta el cliente otorga su consentimiento a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A.. para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas mediante la tienda online a través de Facturación Electrónica.

17. CONTACTOS

Se invitará al cliente a registrarse y a crear una cuenta antes de poder realizar cualquier pedido. Los datos (en particular la dirección de correo electrónico) indicados por el cliente en el momento del registro (o cualquier actualización posterior de los mismos) serán los datos que utilizará AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A. para contactar con el cliente a todos los efectos legales: envío de notificaciones, actualización de condiciones, comunicación de anomalías, entre otros. La entrega de notificaciones, citaciones o cualesquiera comunicaciones, judiciales o extrajudiciales, aunque sea mediante un simple correo en la dirección (física, electrónica u otra) indicada por el cliente, se considerará apropiada cuando el envío se realice con acuse de recibo.

18. CONDICIONES GENERALES DE SUMINISTRO DE AIR LIQUIDE

MEDICIÓN DE CANTIDADES

Las cantidades de PRODUCTOS (gases y otros) suministrados por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. al cliente, así como, las cantidades de PRODUCTOS que se encuentren almacenados en envases y en equipos serán medidas por equipamientos estándar. Según sea aplicable, es posible el uso de dispositivos de telemetría para el control de niveles, presión y demás parámetros relacionados con la disponibilidad de cantidades de PRODUCTOS en los envases y en los equipos. Siempre que los dispositivos de medición estén conectados vía remota, en particular a través de redes de comunicaciones (wifi, redes móviles, datos, líneas analógicas, fibra óptica, u otras según la evolución y disponibilidad tecnológica), AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. contrata con el correspondiente proveedor el acceso a la red de comunicación y sus correspondientes servicios. AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., no será responsable de fallos o retrasos en la lectura de parámetros por vía remota que sean consecuencia de eventuales interrupciones de comunicación debidas a la red o a los servicios de transporte de datos/voz, a su sobrecarga, colapso, rotura o indisponibilidad. En estas situaciones, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. realizará todos los esfuerzos para presionar a su proveedor para restablecer la situación de normalidad, avisando al cliente para que éste haga las lecturas de niveles de cantidad directamente in situ en el equipo o en los envases.

El hecho de que existan medios remotos de lectura de niveles de cantidad de PRODUCTOS, e incluso cuando ese servicio esté contratado a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., no exime al cliente de la obligación -que es continua- de controlar regularmente los niveles de cantidad de PRODUCTOS en los equipos y envases y de avisar de inmediato a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., siempre que estos alcancen el 30% de la capacidad máxima.

SEGURIDAD

  • La especial peligrosidad para la seguridad y la salud de las personas y para los bienes y el medio ambiente que puede resultar del uso de los PRODUCTOS y/o de sus envases justifica el establecimiento de las siguientes normas de seguridad:
  • Fichas de Seguridad de Producto (“FSP”): El cliente recibirá de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., en la primera entrega de PRODUCTO (gases y otros productos con FSP), las respectivas FSP. El cliente se compromete a cumplir las normas y recomendaciones incluidas en las FSP. Corresponderá al cliente asegurarse de que todas las personas que vayan a manipular los PRODUCTOS entiendan el contenido de las Fichas de Seguridad y tengan una formación adecuada. Para una mejor orientación, las FSP estarán siempre disponibles para su consulta en la página web de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. Será igualmente importante la información incluida en las etiquetas de los envases de los PRODUCTOS.
  • Uso de los PRODUCTOS: El cliente garantiza que conoce los PRODUCTOS y que son adecuados para los fines que les dará. El cliente deberá seguir las instrucciones de uso de los productos.
  • ALERTAS de seguridad:
    • Por cuestiones de seguridad, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., a pesar de que le sea ajena por ser una situación que escape a su control y por no conocer en profundidad ni con rigor la actividad desarrollada por el cliente, alertará al cliente siempre que sea testigo de, presencie o detecte alguna irregularidad o situación de riesgo o de peligro provocada por el cliente (“Situación o Situaciones”) en la manipulación, el uso o la aplicación de los PRODUCTOS y de sus envases o de los equipamientos o durante la prestación de los SERVICIOS (a saber, situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas o los bienes y/o la seguridad del proceso productivo y/o la correcta ejecución de los PRODUCTOS o servicios de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.).
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no es consultora ni especialista en seguridad, por lo cual las alertas que emita constituirán meras llamadas de atención en relación con los hechos presenciados en persona o relatados, ya que no tiene antecedentes ni conocimiento sobre los procesos de producción del cliente, características de la construcción de edificios, conductos, ventilación y aireamiento, materiales, condiciones de manipulación de productos, formación de los operadores, licenciamiento de las Instalaciones, etc. No existirá obligación específica alguna por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. de avisar o informar acerca de los riesgos que presencie, sino únicamente un deber general de alerta en relación con situaciones que, en la medida en que AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. tenga conocimiento, puedan ocasionar riesgos para la seguridad.
    • Las alertas de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no serán aisladas ni exhaustivas, en la medida en que las Instalaciones pueden transformarse o ser intervenidas, o los equipamientos y las tuberías de gases pueden cambiar de lugar, o puede haber algún equipamiento o técnica que no sea visible o que escape al conocimiento de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. y que altere el sentido de las conclusiones generadas. Las alertas se emitirán de buena fe, atendiendo a los conocimientos que AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. tenga de la Situación y a su experiencia.
    • Las alertas no constituirán ni podrán ser entendidas ni interpretadas como una asunción por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. de ningún tipo de responsabilidad, ni por acción ni por omisión, en relación con la Situación o sus consecuencias.
    • La responsabilidad relativa a la actividad del cliente y a la forma en la que los PRODUCTOS y SERVICIOS de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. son almacenados y/o usados es y seguirá siendo del cliente.
    • En cualquier caso, el contenido de las alertas podrá ser divulgado por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. en su propia sede, como medio de prueba.
  • Derecho de rechazo / suspensión / cancelación: siempre que se produzca una Situación, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. tendrá derecho a rechazar la celebración de contratos o a suspender/cancelar suministros acordados o a llevarlos a cabo únicamente con ciertas condiciones y/o una vez que quede perfectamente aclarado que el cliente asume la exclusiva e íntegra responsabilidad respecto de la Situación. Este rechazo de celebración y/o suspensión del suministro no excluirá el derecho de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. a que la negociación transcurra de buena fe y a la plena ejecución del contrato formalizado, por lo cual AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. mantendrá el derecho a reclamar la respectiva indemnización por los daños que pueda provocar el rechazo/suspensión/cancelación forzada del suministro atribuible al cliente.

LICENCIAMIENTO

La obtención y el mantenimiento de las licencias de almacenamiento y uso de los PRODUCTOS tras su entrega, en caso de que sean necesarias, serán responsabilidad del cliente. Los costes relacionados con estas licencias correrán a cargo del cliente.

RESPONSABILIDAD Y SEGUROS

La responsabilidad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. estará limitada a lo que se establezca en las presentes Condiciones Generales de Venta y específicamente en la presente cláusula, salvo disposición legal en contrario. AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no será responsable de las pérdidas o daños que se deban a acontecimientos que estén fuera de su control y/o a acontecimientos relacionados con un fallo o negligencia del cliente o de terceros. En caso de que el cliente demuestre haber sufrido un perjuicio atribuible a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., ésta responderá únicamente por los daños materiales directos justificados (excluyendo los daños indirectos, secundarios y emergentes, en particular el lucro cesante, los daños emergentes y las pérdidas de producción y de operación, las reclamaciones de terceros o cualesquiera otros daños, directos o indirectos, independientemente de su naturaleza) hasta el valor máximo total equivalente a la facturación de la prestación correspondiente.

El cliente renuncia al derecho a actuar contra AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. en relación con reclamaciones de terceros y con cualesquiera reclamaciones que excedan los límites aquí establecidos, y obtendrá de sus aseguradoras una renuncia equivalente.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. declara que mantendrá un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada del incumplimiento de sus obligaciones establecidas en virtud del presente contrato y que cubra también los daños físicos o materiales directos causados por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A..

El cliente se compromete a mantener un seguro de responsabilidad civil, explotación y productos en relación con su actividad, que deberá cubrir, como mínimo, a sus propios bienes y trabajadores, así como a los bienes y colaboradores de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. que se encuentren en las instalaciones del cliente. Cada una de las partes mantendrá sus bienes y a sus empleados cubiertos por pólizas de seguro separadas referentes a las respectivas actividades y riesgos. Cualesquiera daños sufridos por trabajadores de las partes relacionados con el Equipamiento serán tratados con los respectivos empleadores, sin perjuicio de los derechos de las víctimas de accidentes de trabajo, de sus sucesores o de la Seguridad Social.

FUERZA MAYOR

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no será responsable de las acciones u omisiones que estén fuera de su control, como aquellas que se deban a hechos de fuerza mayor o casos fortuitos.  Se considerarán "fuerza mayor" o "caso fortuito" las situaciones que estén más allá del control o de la voluntad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. y que le impidan cumplir con parte o la totalidad de sus obligaciones contractuales, tales como actos de terceros, estados de guerra, declarada o no, revueltas, motines, huelgas, cierres patronales, rotura de maquinaria, explosiones, catástrofes naturales, terremotos, incendios, inundaciones, cortes eléctricos o de comunicaciones, imposibilidad de obtención de abastecimientos esenciales, problemas de transportes y decisiones gubernamentales o judiciales.

Ante una situación de fuerza mayor o caso fortuito, las partes se informarán mutuamente en el menor plazo posible y confirmarán los hechos por escrito.

En caso de que se produzca la interrupción del suministro o de la recepción de los PRODUCTOS o de la prestación de SERVICIOS, el contrato quedará suspendido hasta que se resuelva la situación, y su vigencia se ampliará automáticamente por un periodo equivalente al de la suspensión.

FACTURACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO

Los precios son los que consten en los documentos contractuales, el contrato, la propuesta de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o, a falta de estos, los precios de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. en vigor en cada momento. Los precios no incluyen cualesquiera tasas e impuestos. Las facturas incluirán las tasas e impuestos aplicables con arreglo a la legislación en vigor en la fecha de facturación. Los precios podrán ser revisados / actualizados con arreglo a las fórmulas que se indiquen en la Propuesta de AL o en el contrato o en función de la evolución del índice de precios al consumo o de aquel establecido como mínimo nacional. Si algún índice que se indique en las fórmulas de revisión / actualización no fuera publicado, será sustituido por el que se adecue mejor. En caso de que se produzca un cambio significativo de uno de los componentes del coste con impacto en el precio en relación con la fecha de la propuesta o del contrato, se podrán alterar los precios y/o los mecanismos de revisión /actualización de precios para que reflejen ese cambio.

Salvo que se indique lo contrario, la facturación será mensual, por los SERVICIOS y PRODUCTOS suministrados, y el plazo de pago será de 30 días, pudiéndose agrupar suministros aún no facturados de un determinado mes en la factura de otro mes. Las prestaciones fijas se pagarán por adelantado. La demora en el pago de facturas (ya sea total o parcial) dará lugar al devengo de intereses de demora al tipo legal anual, desde la fecha de vencimiento y hasta el pago íntegro, sin perjuicio de otros derechos de AL, tales como los de resolver el contrato y/o exigir el pago por adelantado de los posteriores suministros.

Las cantidades de Gas se facturarán en metros cúbicos (m3) para gases gaseosos y en litros (l) para gases líquidos, en función de los siguientes factores de conversión: 1 litro de líquido =         m3 =     kg

TASAS Y OTRAS OBLIGACIONES

El cliente pagará de forma adicional, respecto de los precios establecidos en el presente contrato, (i) los costes de cualquier impuesto relativo al medio ambiente o las tasas de emisión de gases de efecto invernadero o emisiones de carbono, (ii) cualquier impuesto especial, de transporte, sobre las ventas o similar (salvo los impuestos sobre los rendimientos) actuales o futuros que sean impuestos a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. por las autoridades competentes en relación con la fabricación, el transporte, la venta o la utilización de los PRODUCTOS/SERVICIOS y/o (iii) los costes, incluyendo de capital, resultantes de inversiones exigidas por las autoridades competentes para mitigar los efectos referidos en el apartado (i).

RESOLUCIÓN

El incumplimiento por cualquiera de las partes de sus obligaciones contractuales otorga a la otra el derecho, en los términos y condiciones de estas Condiciones Generales o del contrato, a exigir el cumplimiento de dichas obligaciones. Sin perjuicio de lo dispuesto en la ley, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato y ser resarcida, en los términos y condiciones de estas Condiciones Generales o del contrato, de los daños sufridos, sobre la base del incumplimiento por la otra parte de sus obligaciones. La resolución por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. es cumulativa a todas las demás acciones y derechos que le son atribuibles en virtud de estas Condiciones Generales y en el contrato. Resuelto el contrato, el cliente o quien corresponda, devolverá a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. todos los Equipos, PRODUCTOS y envases, propiedad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., que hayan sido entregados o puestos a disposición del cliente.

CONFIDENCIALIDAD

La existencia y el contenido del presente contrato serán confidenciales. Las partes se comprometen a mantener su confidencialidad durante 3 años tras su finalización.

PROTECCIÓN DE DATOS

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A y el cliente informarán a sus representantes que firmen contratos entre las partes, propuestas, pedidos, etc de que sus datos de carácter personal serán incluidos en sendos ficheros responsabilidad de cada una de las partes, cuya finalidad es el mantenimiento de las relaciones contractuales de las mismas, siendo imprescindible para ello que se aporten sus datos identificativos, la capacidad de representación que ostentan, número de DNI o documento equivalente y su firma.

Asimismo, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A y el cliente garantizan cumplir con el deber de información con respecto a sus empleados y empleados de subcontratistas (distribuidores, empresas de seguridad y otros) cuyos datos personales sean comunicados entre las partes para el mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales de los interesados es la necesidad para el suministro  de los PRODUCTOS y prestación de SERVICIOS por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. al cliente y la celebración y ejecución de los respectivos contratos, si los hubiere.

Además de las cesiones impuestas legalmente o necesarias para un adecuado suministro de PRODUCTOS y prestación de SERVICIOS en la ejecución del contrato, sus datos podrán ser comunicados a la matriz L´Air Liquide France - 75, quai d’Orsay - 75007 Paris - France para la gestión corporativa y/o cuando sea necesario para el desarrollo de la relación contractual.

Los datos serán conservados durante la vigencia del presente Contrato y, posteriormente, durante 15 años con la finalidad de atender a las posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual.

Además de lo anteriormente indicado, los datos podrán conservarse mientras cualquiera de las partes pueda realizar una acción judicial o administrativa.

Algunos servicios de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A pueden estar externalizados con proveedores como Google Inc. o Salesforce, lo cual implica una transferencia internacional de sus datos a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos los Estados Unidos, cuya legislación en materia de protección de datos personales sea diferente de la legislación del Espacio Económico Europeo.
En estos casos,  trataremos sus datos personales de conformidad con las disposiciones de las Cláusulas Contractuales Tipo (SCC, Standard contractual clauses) establecidas por la Comisión Europea (Decisión 2010/87/UE) y firmadas con nuestros proveedores.

En todo caso, los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de comunicación por escrito al domicilio social C/ AGUSTÍN DE FOXÁ Nº4, PLANTA 4ª 28036 MADRID (a la atención del Coordinador para la protección de la información), o de un correo electrónico a la dirección dataprotection.es@airliquide.com, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente, concretando su solicitud.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN

Ninguna de las partes podrá transmitir los derechos ni las obligaciones del presente contrato sin el previo consentimiento escrito de la otra. El consentimiento no podrá demorarse ni negarse de forma injustificada. La cesión será efectiva en caso de fusión y, estará sujeta a un acuerdo sobre las modificaciones que sean necesarias, en caso de cambio de las necesidades de consumo del Cliente a otro lugar diferente del mencionado en este contrato.

AL podrá transmitir o ceder libremente (i) los derechos u obligaciones que le confiera el presente contrato a cualquier sociedad en cuyo capital AL participe en más de un 50% y/o (ii) los derechos de crédito y de cobro que le confiera el presente contrato a cualquier banco, aseguradora o institución financiera. AL podrá subcontratar la realización de parte o de la totalidad de sus suministros y/o servicios.

CONDUCTA ÉTICA DE LAS EMPRESAS Y ANTICORRUPCIÓN

AL en la gestión de su actividad empresarial y en las relaciones con terceros actúa respetando los principios éticos y la normativa que rigen la prevención de riesgos penales. En este sentido, es de suma importancia para AL que sus clientes, los empleados de sus clientes y los subcontratistas más importantes de sus clientes, se adhieran a los principios que están recogidos en en el Código de Conducta de AL, disponible en la siguiente dirección: https://industrial.airliquide.es/codigo-conducta-para-empleados. El Cliente quedará vinculado a estos principios al realizar cualquier actividad relacionada con este Contrato.

Asimismo, el Cliente acepta cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en la ejecución de sus obligaciones contractuales con AL, en particular en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, adhiriéndose a las reglas de comportamiento contenidas en el Código de Conducta de anticorrupción del Grupo Air Liquide, disponible en el enlace: https://industrial.airliquide.es/sites/industry_es/files/2019/03/18/codigo_conducta_anticorrupcion_interno_2019.pdf, y además, certifica que ha implementado y continuará implementando políticas y procedimientos para fomentar el cumplimiento de las leyes y regulaciones de anticorrupción y soborno que sean aplicables.

Adicionalmente, AL pone a disposición del Cliente  un canal de denuncias: https://www.corporate-ethicline.com/airliquide/, para que cualquier miembro directo o relacionado con éste (administradores, directivos, empleados, asesores, proveedores, subcontratistas, clientes, etc.) pueda notificar indicios o sospechas de la comisión o riesgo de comisión de ilícitos penales (soborno, fraude, incumplimiento en materia fiscal…). Este canal garantizará en todo momento la confidencialidad del denunciante, si bien podrá ser anónimo excepcionalmente.

Gases Acondicionados

Derecho de Uso de los Envases

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A suministra el PRODUCTO (gases acondicionados) en envases adecuados, cuyo derecho de uso es concedido al cliente a través de dos vías: alquiler facturado mensualmente y alquiler en pre-pago (Ecopass).

Por cada envase propiedad de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. localizado en las instalaciones del cliente para el cual no exista un contrato en vigor que confiera el derecho uso a favor del cliente, a éste le será facturado un alquiler por día, a los precios vigentes en ese momento de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., en función del número de días que el envase permanezca disponible para el cliente  y hasta la devolución del mismo a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S,A. de acuerdo con la siguiente fórmula: Número de envases x número de días en el cliente.

  • Tipo “Ecopass” y uso de los envases: “Tipo Ecopass” es una denominación de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., la cual se atribuye a grupos de envases y PRODUCTOS que, siendo diferentes entre sí, tienen la capacidad de satisfacer las necesidades globales de determinados categorías de actividades o de clientes. AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. puede libremente modificar los envases y los PRODUCTOS de cada tipo Ecopass. Las envases Ecopass están disponibles para el cliente mediante prepago por éste del valor de uso de los mismos por un determinado período de tiempo y la celebración del correspondiente contrato.
  • Alquiler mensual de envases (ECO): El alquiler mensual de envases confiere al cliente el derecho de uso de los mismos durante el período de tiempo acordado, mediante el pago del valor mensual acordado.

Pedidos

El cliente solicitará (directamente a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o a través de un Distribuidor de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.) sus pedidos, conforme a los precios y condiciones comerciales en vigor de  AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. (Ecopass) o los acordados (Alquiler mensual) y especificará las respectivas cantidades / calidades de envases que desea. Después de la primera entrega de envases y durante el período contractual acordado, el cliente puede cambiar los envases por otras, llenos, del mismo tipo:

  • Tipo Ecopass: dentro del mismo tipo Ecopass, independientemente de que sean iguales o diferentes o que contengan el mismo PRODUCTO u otro, sin necesidad de pagar el valor de uso del envase, sólo el del PRODUCTO y el de las prestaciones adicionales que solicite, a los precios en vigor de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.
  • Alquiler: envases de la misma gama, al precio acordado con AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

Si el cliente desea aumentar el número de envases en uso, o si desea cambiar o agregar un nuevo PRODUCTO, el cliente deberá celebrar un nuevo contrato para la parte nueva.

Entregas

Las entregas de envases al cliente son hechas por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o sus transportistas y sus distribuidores, sujeto al correspondiente pago del transporte y de las tasas de entrega. El cliente puede también abastecerse a través del distribuidor y sujeto a stock disponible. Cuando las entregas sean efectuadas por distribuidores, siempre y cuando éstos tengan disponibilidad, las entregas podrán ser combinadas con el cliente para horarios específicos. La entrega de envases llenos y la recogida de envase vacíos se realizarán en una única operación.

Propiedad de los Envases

Los ENVASES propiedad de AL se mantendrán como propiedad de esta, que los cederá al cliente en régimen de alquiler, prepago o pago mensual, u otros, incluso una vez finalizado el contrato, tal como indican las etiquetas y troquelados, aplicándose el siguiente régimen:

- El cliente tendrá expresamente prohibido vender, alquilar, prestar, intercambiar, ceder o transmitir de cualquier forma los ENVASES, así como permitir el uso de los mismos a terceros.

- A efectos de la verificación del parque de ENVASES, el cliente autoriza a que AL compruebe el número de ENVASES del que dispone y el estado de los mismos.

- Al cliente se le facturarán, al precio en vigor en AL en cada momento, los ENVASES extraviados o no devueltos a tiempo o aquellos que, no estando englobados por un contrato en vigor, no sean entregados a AL después de que esta los haya solicitado, así como el valor de las reparaciones que se deban realizar en los ENVASES que presenten daños, excepto cuando estos daños sean atribuibles a AL. AL podrá usar cualesquiera créditos que eventualmente tenga del cliente para satisfacer esos pagos, aunque procedan de otros contratos.

Uso de los Envases que contienen los Gases

El cliente se compromete a usar los envases de forma adecuada, para el fin al que se destinan y con la prudencia y los cuidados adecuados al PRODUCTO y a la presión que contienen. Será responsabilidad del cliente mantener los envases en buen estado. Las válvulas deberán cerrarse cuidadosamente tras su utilización. Las conexiones de las botellas a los equipamientos o redes del cliente deberán ser adecuadas y de un material compatible y el trasvase de PRODUCTOS deberá realizarse a una velocidad y en una cantidad moderadas para evitar deflagraciones u otras situaciones de peligro.  

- Llenado de envases: Por razones de seguridad, el cliente se compromete a que los envases sean llenados únicamente por AL. Por los mismos motivos, el cliente y cualquier tercero tendrán prohibido rellenar o trasvasar envases.

- Modificación de envases: Se prohíben todas y cualesquiera acciones de modificación de los envases. En particular, queda estrictamente prohibido reparar o alterar de cualquier manera los envases y su etiquetado o marcado, desmontar sus accesorios (tales como válvulas, cascos y aros) y lubricar sus válvulas, reductores u otras piezas.

- Productos detectados en los envases: En caso de que los envases presenten grasa o cualquier otro producto extraño, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. los desmontará y limpiará, siendo el cliente el que corra con los gastos ocasionados.

Mantenimiento

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. efectuará de forma exclusiva las operaciones de mantenimiento de los envases, en particular la pintura, el etiquetado, la reparación, la sustitución de válvulas y las pruebas hidráulicas, de acuerdo con la legislación en vigor, con el fin de garantizar a su usuario su uso seguro. AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. podrá subcontratar a terceros.


Transmisión de la propiedad relativa al Gas

La propiedad relativa al Gas contenido en los envases se transmitirá al cliente en el momento de la entrega, tras lo cual el uso del Gas será responsabilidad exclusiva del cliente.

Mediciones

Las cantidades de Gas serán medidas en función de las capacidades de los envases que los contienen.

Devolución de los Envases tras el cese de la vigencia del contrato

El cese de la vigencia del contrato, por cualquier motivo, implicará la obligación del cliente de devolver los envases de forma inmediata.

La no devolución de los envases tras el cese de la vigencia del presente contrato (i) otorgará a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. el derecho a proceder inmediatamente a su retirada, sufragando su respectivo coste, para lo cual el cliente se compromete expresamente a permitirle el acceso a sus instalaciones, y, (ii) de forma acumulada, implicará el pago por parte del cliente del alquiler diario de las mismas, a los precios en vigor en AL, hasta su devolución o hasta la celebración de un nuevo contrato.

En caso de que se mantenga la situación después de que AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. haya enviado una notificación para que el cliente devuelva los envases o en caso de que los envase no puedan ser retirados, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. podrá cargar al cliente el precio de los mismos, con arreglo a los precios en vigor en AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. en cada momento, sumado a los respectivos intereses de demora desde la fecha de vencimiento de la obligación hasta la entrega o hasta el pago de su valor. En esta situación, se mantendrán las demás obligaciones del cliente relativas a la utilización de los envases, en particular aquellas relativas a la protección de la seguridad y del medio ambiente.

Gases Líquidos

Pedidos

El cliente solicitará los pedidos de PRODUCTOS por escrito a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., conforme a los términos de la Oferta o del contrato y especificará las respectivas cantidades / calidades.

Propiedad del Equipamiento

Tratándose de gases líquidos en el marco de un acuerdo de cesión del Equipamiento de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. facilitará el tanque y los equipamientos de vaporización respectivos u otros (el “Equipamiento”) que deba instalar en el recinto del cliente.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. facilitará el Equipamiento en régimen de alquiler, manteniendo la propiedad sobre el mismo. Las placas de identificación de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. no podrán ser retiradas del Equipamiento. El Equipamiento no podrá ser sometido a una confiscación de la propiedad ni a reivindicación alguna por parte de terceros.

Licencia de Equipamiento

El cliente, en su condición de titular de la instalación, cumplirá la legislación aplicable a la instalación y operación del Equipamiento y las redes y a los suministros y obtendrá las licencias correspondientes.

Instalación del Equipamiento

El cliente facilitará y proporcionará un lugar para la instalación del Equipamiento, sin costes adicionales, con las condiciones adecuadas para que el personal y los camiones de entrega de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. puedan tener acceso al mismo de forma segura y fácil a cualquier hora, y ejecutará todos los trabajos de obra civil necesarios para la instalación del Equipamiento y la delimitación del área en el que el mismo se encuentre, y además mantendrá la seguridad adecuada para su correcta protección y proporcionará los suministros necesarios para su funcionamiento (en particular electricidad, línea telefónica y agua), con arreglo a las instrucciones y requisitos técnicos proporcionados por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A..

El cliente hará el enlace de su red de distribución de Gas a la válvula de salida del Equipamiento y tomará las medidas apropiadas para prevenir cualquier flujo de retorno de Gas al Equipamiento.

El cliente informará a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. de forma anticipada siempre que pretenda conectar cualquier instalación que pueda llegar a estar en contacto con el Gas.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. se compromete a suministrar, transportar, instalar y poner en funcionamiento el Equipamiento, así como a asegurar la conformidad del mismo con las normativas en vigor. En el momento de arranque de la instalación, AL proporcionará al cliente una orientación (o instrucciones) de seguridad del Equipamiento. Esa orientación se realizará en el lugar en el que se encuentre el Equipamiento.

Las partes firmarán el Protocolo de Recepción del Equipamiento en el momento del arranque, que certifica que el Equipamiento y las respectivas conexiones están conformes y que formará parte integrante del presente Contrato

Uso del Equipamiento de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

El cliente se compromete a usar el Equipamiento de forma adecuada, para el fin al que se destina y con la prudencia y los cuidados adecuados para el producto y el flujo de salida. Será responsabilidad del cliente mantener el Equipamiento en buen estado. Las válvulas deberán cerrarse cuidadosamente tras su utilización. Las conexiones de los equipamientos o redes del cliente deberán ser adecuadas y de un material compatible y el trasvase de PRODUCTOS deberá realizarse a una velocidad y en una cantidad moderadas para evitar deflagraciones u otras situaciones de peligro.

Mantenimiento y conservación del Equipamiento de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. se compromete a efectuar el mantenimiento del Equipamiento con arreglo a las normas y legislación aplicables. Tras cada visita de mantenimiento, se entregará al cliente una copia de la hoja de intervención. Cualquier opción distinta de las mencionadas anteriormente se facturará al cliente. El cliente acepta que AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. subcontrate a terceros.

En caso de necesidad urgente de intervención por motivos de seguridad, AL intervendrá en el plazo de 24 horas a partir de la recepción de la notificación del cliente, efectuando la reparación en el plazo más breve posible.

El cliente será responsable de cualquier daño en el Equipamiento que no sea atribuible a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A..

En cada entrega, el conductor realizará una inspección visual de seguridad del Equipamiento.

El cese del contrato por cualquier causa implicará la devolución inmediata del Equipamiento por parte del cliente, en buen estado de conservación, con excepción del normal deterioro derivado de su uso prudente. El cliente permitirá a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. el acceso al lugar en el que esté instalado el Equipamiento para que sea retirado. Los costes de instalación, vaciado, desmontaje, retirada y transporte del Equipamiento correrán a cargo del cliente.

Como propietaria del Equipamiento, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. podrá, a su costa, tomar la decisión de sustituir o modificar el Equipamiento, con el fin de proporcionar al cliente mejores servicios y un suministro fiable, en términos de calidad y seguridad.

  • Número de emergencia: AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. mantendrá una línea de atención para resolver problemas de seguridad relativos al Equipamiento, que funcionará las 24 horas del día y los 7 días de la semana (el número de teléfono está indicado en el Equipamiento).
  • Llenado del Equipamiento: Por razones de seguridad, el cliente garantiza que el llenado del Equipamiento será realizado únicamente por AL o por sus partes subcontratadas.
  • Modificación del Equipamiento: El cliente se compromete a no modificar ni sustituir ninguna parte del Equipamiento y a no trasladarlo sin el consentimiento previo de AL. Las intervenciones, modificaciones o sustituciones del Equipamiento solicitadas por el cliente a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., así como los traslados del Equipamiento, se realizarán a costa del cliente.

Transmisión de la propiedad relativa al Gas

La propiedad relativa al Gas se transmitirá al cliente en la brida de entrada del Equipamiento. Tras la entrega, el uso del Gas será responsabilidad exclusiva del cliente. El cliente declara que el Gas es adecuado para los fines que pretende lograr.

Mediciones

La medición de las cantidades de Gas suministradas se realizará a través de un caudalímetro instalado en los camiones de entrega de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

Las partes acuerdan que el equipo usado para efectuar las mediciones de producto tendrá un margen de error de un 4% por debajo y de un 2% por encima del registro. En caso de que el caudalímetro no esté disponible, AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. utilizará otro método para medir las cantidades.

En cualquier circunstancia, el cliente informará a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. en caso de (i) previsión de variación de consumo de gas superior al 20% con respecto a las necesidades diarias: informar con al menos tres días hábiles de antelación; (ii) cualquier previsión de variaciones en el consumo regular de gas como consecuencia de la parada y / o el inicio de la producción (por ejemplo: paradas para el mantenimiento y los períodos de vacaciones): informar con al menos tres días hábiles de antelación; (iii) cuando el nivel del tanque alcance el 30%: informar inmediatamente

Equipamientos de Bienes

Pedidos

El cliente solicitará por escrito a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. los pedidos de PRODUCTOS (equipos, piezas y otros bienes), conforme a los términos de la Propuesta presentada previamente por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., y especificará las respectivas cantidades / calidades que la Propuesta ponga a su elección.

Componentes

El suministro de equipamientos incluirá los componentes acordados entre las partes o, en ausencia de indicación, aquellos que se describan en la propuesta.

Conjuntamente con el equipamiento, se entregarán al cliente las correspondientes instrucciones de utilización.

Garantía

Se aplicarán a los equipamientos las condiciones de garantía del respectivo fabricante y, en ausencia de indicación en contrario, se aplicará el plazo de garantía establecido por ley.

Transmisión de la propiedad relativa al Equipamiento

La propiedad relativa al equipamiento se transmitirá al cliente tras su entrega, pasando también al cliente la responsabilidad exclusiva sobre su uso, mantenimiento y conservación segura. El cliente declara que el Equipamiento es adecuado para los fines que pretende lograr.

Servicios

Pedidos

El cliente solicitará por escrito a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. los pedidos de SERVICIOS, conforme a los términos de la Propuesta presentada previamente por AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., y especificará las respectivas cantidades / calidades que la Propuesta ponga a su elección.

Realización de Servicios

Los servicios se prestarán en los plazos y condiciones acordados con el cliente o, en su defecto, en los indicados en la propuesta de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.

Condiciones de la prestación

El cliente mantendrá las condiciones adecuadas para la correcta prestación de los SERVICIOS de forma segura por parte de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A., en particular permitiendo a los representantes y medios de AL el acceso al lugar de la prestación. Los materiales, piezas, suministros u otros elementos proporcionados por el cliente deberán tener o estar en condiciones conformes con las instrucciones de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o del fabricante del equipamiento / instalación. Cualquier retraso en la prestación de los servicios motivado por el incumplimiento de condiciones de los materiales del cliente o por falta de cooperación o por acción u omisión del cliente eximirá a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. de la obligación del cumplimiento de los plazos y le otorgará el correspondiente derecho a ser compensada por los daños provocados por los retrasos, en particular en relación con la mano de obra y los traslados.

Colaboración entre las partes

El cliente facilitará a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. la información que ésta solicite y que sea necesaria para la comprensión adecuada de sus procesos y actividades y de las finalidades que se pretenden con los Servicios, así como del lugar de la prestación.

El cliente será responsable de la puesta en práctica de las recomendaciones que AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. formule para la correcta prestación de los Servicios, así como de poner a disposición de AL la información, suministros y medios que esta necesite para asegurar las prestaciones que estén a su cargo, con arreglo a la lista que facilite AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. antes de cada visita.

El cliente informará a AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. de cualquier discrepancia o incidente que detecte en relación con la prestación de los Servicios.

Exclusiones a la prestación de Servicios

Salvo que se indique específicamente en la Propuesta de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o sea acordado con el cliente, los servicios no incluirán:

-  El suministro de piezas, consumibles, lubricantes, combustibles, suministros, manómetros, centrales, puntos de consumo, reductores de presión y accesorios, que deberán ser suministrados por el cliente o serán facturados aparte.

-  El suministro de piezas de repuesto que no consten en el catálogo de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o del fabricante del equipamiento que deba ser intervenido.

-  La asistencia o intervención en materiales o equipamientos obsoletos o que no estén en funcionamiento cuando se produzca la primera visita de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. al cliente o que se encuentren en uso desde hace más de 3 años o que no consten en el catálogo de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. o del respectivo fabricante o para los cuales no existan piezas o componentes adecuados o que ya no puedan ser reparados o mantenidos.

-  La asistencia o intervención debidas al mal uso, uso no conforme o negligente, uso contrario a las indicaciones del fabricante o acceso indebido o manipulación por parte de personas no cualificadas.

-   Las prestaciones que no consten en la propuesta o no hayan sido acordadas con el cliente.

-   La prestación de trabajo extraordinario o fuera del horario de trabajo de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A..

POLÍTICA DE PRIVACIDAD AIR LIQUIDE CONTRATOS  CLIENTES

1.- Identidad del Responsable de Tratamiento

AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A., con domicilio en: C/ AGUSTÍN DE FOXÁ Nº4, PLANTA 4ª, 28036 MADRID (en adelante AIR LIQUIDE), informa de que los datos de carácter personal consignados en el contrato así como los que sean generados o solicitados durante la vigencia del mismo, serán tratados conforme lo indicado en la presente Política de privacidad.

2.- La base jurídica y finalidad del tratamiento

La base jurídica que legitima los tratamientos de los datos de la contraparte es la necesidad para la celebración y ejecución del presente Contrato, obligación legal cuando sea aplicable y/o interés legítimo cuando se trate de ofrecer servicios y productos propios iguales o similares a los contratados o solicitados previamente.

En el marco de la relación negocial AIR LIQUIDE puede realizar diferentes acciones que impliquen el tratamiento de datos personales:

  • Realizar gestión administrativa, comercial, fiscal y contable/facturación
  • Gestionar de cobros
  • Evaluar riesgos
  • Gestionar reclamaciones / sugerencias
  • Prestar, ampliar y mejorar la calidad de los servicios prestados o solicitados por la contraparte en el desarrollo de la relación contractual.
  • Enviar información requerida por la contraparte.
  • Diseñar nuevos servicios relacionados con los anteriores.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.

Además en base al interés legítimo AIR LIQUIDE tendrá derecho a:

  • Enviar información sobre las modificaciones de los productos o servicios contratados por la contraparte.
  • Enviar boletines de publicidad y encuestas de satisfacción
  • Enviar información sobre nuevos productos o servicios similares a los contratados originalmente o que pudieran ser de su interés por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso cuando finalice la relación comercial establecida entre las partes.
  • Realizar cualesquiera otras acciones de fidelización

Al aceptar la relación contractual la contraparte consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento como se indica en el apartado “Ejercicio de derechos”

3.- Conservación de los datos

Datos disociados: Los datos disociados serán conservados sin plazo de supresión.

Datos de contacto tratados con fines comerciales: Se conservarán hasta que el usuario retire su consentimiento.

Datos de los Clientes / Proveedores: Los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual y, posteriormente durante:

  • 4 años además del año en curso (Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria)
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)

En todo caso estos plazos podrán ser prolongados hasta 15 años si la contraparte no se opone a dicho tratamiento o este plazo sea necesario para atender a las posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual.

Además de lo anteriormente indicado, los datos podrán conservarse mientras cualquiera de las partes pueda realizar una acción judicial o administrativa.

4.- Destinatarios de la información

Los datos de la contraparte no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:

La cesión esté autorizada / obligada en una ley.

El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos o servicios contratados o empresas de mensajería para el envío de los productos contratados.

Cuando para una adecuada gestión de su solicitud será necesario contactar con la matriz L´Air Liquide France - 75, quai d’Orsay - 75007 Paris - France y/o las entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial de AIR LIQUIDE. Dichas entidades, sus actividades y ubicaciones podrán ser consultadas a través del SITIO WEB: www.industrial.airliquide.es

Los datos sean solicitados por el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

5.- Transferencia internacional de datos

Algunos servicios de AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A. pueden estar externalizados con Google Inc., con domicilio social en California, Estados Unidos de América, y con SalesForce.com, Inc. con domicilio social en San Francisco, Estados Unidos de América, lo cual implica una transferencia internacional de sus datos a Estados Unidos de América; no obstante, Google Inc. (*) y SalesForce.com (**), Inc. aportan garantías adecuadas de protección de datos, mediante la adhesión al marco del Escudo de Privacidad.

(*) https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active

(**) https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000KzLyAAK&status=Active

6.- Ejercicio de derechos

La contraparte de AIR LIQUIDE podrá revocar su consentimiento y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de comunicación por escrito al domicilio social C/ AGUSTÍN DE FOXÁ Nº4, PLANTA 4ª, 28036 MADRID (a la atención del Coordinador para la protección de la información), o de un correo electrónico a la dirección dataprotection.es@airliquide.com, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente, concretando su solicitud.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

7.- Deber de información respecto de los empleados y/o colaboradores de la contraparte

La contraparte garantiza cumplir con el deber de información respecto de sus empleados y/o colaboradores cuyos datos personales sean comunicados a AIR LIQUIDE para el mantenimiento y cumplimiento de la presente relación contractual.

En su caso, la contraparte garantiza también recabar el pertinente consentimiento de sus empleados y/o colaboradores para comunicar sus datos a terceras empresas, cuando aquellos tengan que prestar sus servicios en las instalaciones de clientes o proveedores de AIR LIQUIDE.

8.- Compromisos de la contraparte

La contraparte se compromete a informar a AIR LIQUIDE de cualquier modificación que sufra la información facilitada

9.- Medidas de seguridad

AIR LIQUIDE ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

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